Qué Hacemos

Asesoramos a nuestros clientes en derecho argentino, español y de la Unión Europea en las siguientes áreas:

Administrativo y Regulatorio

Asesoramos y representamos a empresas en procedimientos administrativos y regulatorios, ante organismos nacionales, provinciales, y municipales; y en procesos judiciales contenciosos administrativos, ante tribunales federales, locales y arbitrales.

Tenemos experiencia en cuestiones generales y asuntos sujetos a una intensa regulación gubernamental, incluyendo procedimientos de contratación administrativa (licitaciones públicas y privadas, y contrataciones directas); Proyectos de asociación Público-Privada (PPP); procedimientos cambiarios; y estructuras para la distribución de seguros.

Agronegocios

Asesoramos a empresas en la estructuración y el desarrollo de sus negocios y actividades comerciales, fusiones y adquisiciones, compraventa de activos, compraventa y arrendamiento de tierras, compraventa y alquiler de maquinaria, compraventa de silos, licencias de productos de semillas, contratos de exportación, y fondos y fideicomisos.

Tenemos experiencia asesorando a empresas en distintos sectores, como productores, frigoríficos y fabricantes de maquinaria.

Alta Tecnología

Asesoramos a emprendimientos y empresas maduras de alta tecnología en la negociación, estructuración y ejecución de inversiones y desinversiones, la estructuración y el desarrollo de sus operaciones, y eventuales adquisiciones y exits.

Tenemos experiencia en la implementación de las relaciones entre socios, y con empleados, inversores, clientes y proveedores, así como con organismos públicos. Hemos sido asesores de empresas de servicios, software y distribución, en distintas etapas del desarrollo del capital.

A través de nuestra red global de contactos, facilitamos la conexión con inversores, clientes y proveedores.

Bancario y Financiero, y Mercado de Capitales

Asesoramos a empresas y entidades financieras en los distintos aspectos del sistema financiero, tanto normativos, administrativos y contractuales, como financieros.

Tenemos experiencia en el establecimiento y desarrollo de actividades financieras, y operaciones de financiación y private banking, incluyendo la interpretación y aplicación de la legislación bancaria y la reglamentación dictada por el Banco Central, y el cumplimiento de obligaciones ante la Comisión Nacional de Valores.

Capital de Riesgo

Asesoramos a emprendedores, empresas, inversores particulares y fondos de inversión en la negociación, estructuración y ejecución de inversiones y desinversiones.

Hemos sido asesores en proyectos de empresas de servicios, software y distribución, en distintas etapas del desarrollo del capital.

Colaboramos en el levantamiento de capital, beneficiándonos de nuestra red global de contactos y aprovechando especialmente la creciente exportación de capitales proveniente del desafiante mercado chino.

Conflicto Societario

Asesoramos a empresas e individuos en cualquier tipo de conflicto societario, afrontando las situaciones de tensión que inevitablemente se suscitan en estos casos y evitando que estas situaciones sean un foco de distracción, con el fin de que el cliente pueda ocuparse de su negocio.

Tenemos experiencia asesorando tanto del lado mayoritario como minoritario, tanto en la etapa prejudicial como judicial.

Nuestro enfoque incluye un análisis de contingencias y la implementación de estrategias de negociación para brindar soluciones eficientes, intentando evitar la judicialización de los conflictos y, en su caso, preparar las bases para obtener un resultado favorable en los tribunales.

Corporativo y Comercial

Asesoramos a empresas e individuos en todos los asuntos corporativos y comerciales relacionados con sus negocios, desde la estructuración y el inicio de sus operaciones hasta su eventual disolución y liquidación, pasando por su expansión, sea por el crecimiento de su actividad y/o a través de inversiones y/o alianzas estratégicas.

Tenemos experiencia en el manejo de operaciones diarias, presentaciones ante organismos administrativos, asuntos de gobierno corporativo y conflictos societarios, así como en la negociación, preparación y ejecución de todo tipo de contratos, incluyendo contratos de distribución y representación, licencias y franquicias.

Nos desempeñamos como directores o síndicos de filiales argentinas, o como representantes legales de sucursales, de empresas extranjeras líderes, muchas de ellas dentro de industrias sujetas a un estricto control gubernamental.

Defensa de la Competencia

Asesoramos a empresas en todos los asuntos que involucran la ejecución de conductas potencialmente anticompetitivas, tanto en procedimientos administrativos como en procesos judiciales.

Tenemos experiencia en presentaciones ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, incluyendo presentaciones para obtener autorizaciones para llevar a cabo operaciones o fusiones y adquisiciones, o en el marco de investigaciones sobre control de concentraciones.

Energía y Recursos

Asesoramos a empresas en el desarrollo de proyectos y negocios, construcción y operación de plantas generadoras de energía, compraventa de plantas y activos, y asuntos regulatorios.

Tenemos experiencia asesorando a empresas pertenecientes a distintos sectores, como empresas generadoras de energía renovable, de gas, petroleras y mineras.

Family Office

Asesoramos a familias de alto nivel patrimonial a estructurar sus inversiones y gestionar sus activos, brindando apoyo a través de una variada gama de servicios legales.

Tenemos experiencia en la implementación de diversas estructuras para optimizar la seguridad y la rentabilidad del patrimonio familiar, combinando conocimiento jurídico y de negocio, y aportando soluciones desde el punto de vista societario, sucesorio, contable e impositivo.

Financiación de Proyectos

Asesoramos a prestamistas y sponsors en la negociación, estructuración y ejecución de financiación de proyectos con recurso limitado o sin recurso, y préstamos simples o sindicados, tanto del sector energético como de infraestructura y transporte.

Somos proactivos para explotar oportunidades, aprovechando nuestra red global de contactos, y estamos enfocados en la creciente exportación de capitales proveniente del desafiante mercado chino.

Fusiones y Adquisiciones

Asesoramos a empresas, fondos de inversión e individuos en fusiones y adquisiciones, escisiones, reorganizaciones, compraventa de paquetes accionarios y/o activos, transferencias de fondos de comercio, y joint ventures y otros contratos de colaboración empresaria.

Tenemos experiencia asesorando tanto del lado comprador como del lado vendedor, con paquetes controlantes o participaciones minoritarias, en procesos de due diligence, y en la negociación y preparación de ofertas, opciones y convenios de accionistas.

Analizamos las implicancias legales relevantes, como el impacto fiscal y cuestiones relativas a defensa de la competencia, para proveer un asesoramiento integral.

Nuestro enfoque incluye un análisis de negocio para identificar los riesgos que implican las operaciones a realizar e instrumentarlas eficientemente, así como detectar y aprovechar oportunidades, beneficiándonos de nuestra red global de contactos y aprovechando especialmente la creciente exportación de capitales proveniente del desafiante mercado chino.

Inmobiliario

Asesoramos a empresas e individuos en la compraventa, locación y permuta de inmuebles; y financiación, desarrollo, estructuración, construcción, comercialización y administración de emprendimientos inmobiliarios.

Tenemos experiencia asesorando tanto del lado comprador como vendedor, así como a desarrolladores y constructores, en relación con inmuebles urbanos y rurales; emprendimientos inmobiliarios residenciales, comerciales, de oficinas y agropecuarios; construcción de supermercados; y desarrollo de urbanizaciones, zonas de playa y áreas deportivas náuticas.

Nuestro enfoque parte de un profundo conocimiento del mercado local, e incluye la implementación de estructuras legales para instrumentar las operaciones eficientemente, sea a través de la constitución de fideicomisos, fondos, pools de inversión, o joint ventures y otros contratos de colaboración empresaria.

Laboral

Asesoramos a empresas e individuos con cargos jerárquicos en todos los asuntos laborales relacionados con sus negocios, desde el manejo de asuntos diarios hasta la resolución de eventuales conflictos.

Tenemos experiencia en resolución de conflictos individuales y colectivos, ante organismos administrativos y en procesos judiciales; negociación y redacción de contratos de trabajo, incluyendo la elección de los regímenes de contratación adecuados y casos de modificaciones en las condiciones de trabajo, tanto para personal local como expatriado; negociaciones colectivas; reorganizaciones y reestructuraciones; diseño de planes de compensación, políticas de recursos humanos, códigos de conducta, y políticas de seguridad e higiene; y adecuación de políticas empresarias multinacionales a la normativa local.

Nuestro enfoque parte de la base de evitar conflictos, y en su caso minimizar su impacto e incentivar el entendimiento de las partes involucradas.

Litigios y Arbitraje

Asesoramos a empresas e individuos en conflictos ante tribunales judiciales en todos los fueros e instancias; tribunales arbitrales locales y extranjeros, tanto en condición de parte como de experto independiente; y organismos administrativos.

Tenemos experiencia en distintos tipos de conflictos, desde asuntos que se presentan en operaciones diarias hasta asuntos complejos, incluyendo litigios civiles, comerciales, laborales y de seguros; la ejecución de créditos, y de sentencias y laudos arbitrales extranjeros; y procedimientos administrativos.

Nuestro enfoque incluye un análisis de contingencias, métodos para la prevención de conflictos y la implementación de estrategias de negociación para brindar soluciones eficientes.

Planificación Familiar y Sucesoria

Asesoramos a empresas familiares e individuos en su planificación patrimonial, con el fin de proteger sus activos y facilitar una sucesión empresarial exitosa.

Tenemos experiencia en la interpretación y aplicación del entramado jurídico tanto societario como de familia y sucesiones, lo que nos permite diseñar estrategias y soluciones para maximizar la protección de activos y organizar el traspaso de negocios de generación en generación.

Reestructuraciones, y Concursos y Quiebras

Asesoramos a empresas e individuos en situaciones de crisis financiera, reestructuraciones y refinanciaciones de deuda, liquidaciones, y concursos y quiebras.

Tenemos experiencia tanto en procesos simples como complejos, incluyendo procesos que involucran la aplicación de leyes extranjeras.

Nuestro enfoque parte de la conveniencia y/o necesidad de recurrir a procesos concursales como herramienta financiera, e incluye tanto el diseño de estrategias de prevención como de negociación para lograr soluciones eficientes.

MD Agencia de Marketing Digital
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionada de cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.